La actual exprincesa Mako de Japón decidió casarse hoy, martes, con su excompañero de universidad, Kei Komuro, quien no es parte de la realeza. Por ello, la sobrina del emperador Naruhito tuvo que renunciar a sus títulos nobiliarios y alejarse de la familia imperial para convertirse en una plebeya para poder sellar su compromiso matrimonial.
Hoy, martes, luego de tres años de espera, finalmente en una discreta ceremonia la ahora ex princesa Mako pudo contraer nupcias con su actual marido Kei Komuro, quien es un plebeyo, según informó la Agencia EFE.
La polémica se desató años atrás cuando Mako había anunciado que quería casarse con un hombre que no es parte de la realeza y, debido a que es mujer, se vio obligada a alejarse de la monarquía si contraía matrimonio con el plebeyo, según comunicó El País de España. Aunque, tanto su padre Akishino, su abuelo Akihito y su tío Naruhito, actual emperador japonés, están casados con mujeres que no son monarcas.
Por este motivo, Mako renunció a sus títulos nobiliarios, a su cargo como princesa y al dinero que le corresponde por salir de la monarquía (unos 1, 2 millones de euros) para casarse con su excompañero de universidad, de acuerdo con El País. De esta manera, actualmente la exprincesa lleva el apellido de su esposo, Komuro.
La exprincesa Mako es sobrina del emperador Naruhito e hija del príncipe heredero al trono Akishino y la princesa Kiko de Japón, de acuerdo con datos publicados por el medio internacional Hola Tv.
Actual exprincesa Mako estuvo en Paraguay
El 7 de septiembre de 2016 la actual exprincesa Mako de Japón visitó Paraguay con el fin de celebrar el 80° aniversario de la inmigración japonesa al país. Durante su visita, la exmonarca visitó varios puntos de Asunción y del interior del país, de acuerdo con datos publicados por el medio nacional Abc Color.