Luis Arias asumió hoy la comandancia de la Policía Nacional de forma interina por un decreto del poder Ejecutivo, tras la renuncia de Francisco Resquín, quien dio un paso al costado tras los incidentes ocurridos en «Colorado Róga» el miércoles pasado. El actual comandante, se desempeñaba anteriormente como subcomandante de la institución policial, cargo que había asumido en septiembre de 2019.

Durante una manifestación el miércoles pasado en el marco de una serie de protestas ciudadanas, el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) «Colorado Róga», en un suceso poco claro, se incendió. Además, también se vió a un sujeto que portaba un arma larga, hecho que causó la indignación ciudadana.
Tras estos hechos Francisco Resquín decidió renunciar a la Comandancia de la Policía Nacional y hoy, tras cinco días de los sucesos, asumió Luís Ignacio Arias Navarro como nuevo Comandante interino de la Policía Nacional paraguaya por un decreto emitido por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.