En un recorrido de una punta a la otra de la avenida Cacique Lambaré, el equipo de Lambaré Mbarate pudo constatar la gran cantidad de baches con los que cuenta la mencionada avenida, incluso en las veredas. Los usuarios deben soportar el mal estado de la principal avenida de la ciudad.

La avenida Cacique Lambaré es una vía que conecta otras dos avenidas muy importantes, Juan Domingo Perón y Fernando de la Mora.
Las intersecciones de estas vías son las que permiten uno de los accesos más importantes a Lambaré mediante la avenida Cacique Lambaré, además de constituir una de las avenidas más utilizadas para la conexión entre la ciudad de la burrerita y otras ciudades como Fernando de la Mora, Villa Elisa y Asunción.
Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la avenida Cacique Lambaré por ser la principal vía de la ciudad, esa relevancia no se ve reflejada en el estado del asfaltado, lo que afecta a lambareños y usuarios en general que día a día circulan por esta vía, según pudo constar un equipo de este diario con visitas in situ.
Los baches

En el recorrido, se pudo apreciar que la existencia de agua servida en la avenida Cacique Lambaré es una constante durante todo el trayecto; los pozos en su mayoría contienen agua.
Además, la profundidad de estos pozos es considerable en muchos casos, lo que no solo destruye los vehículos sino también en algún momento caer en esos baches podría provocar accidentes, principalmente de motociclistas.
Así también, la basura es una problemática que se pudo constatar en el recorrido, donde en algunos casos los desperdicios invaden parte de la vía pública.

Igualmente, sobre la mencionada avenida frente mismo a la Fundación Teletón se encuentra una especie de badén formado aparentemente por el peso de los vehículos al pasar.
Pequeños, medianos, grandes, profundos y no tan hondos, baches sobre la avenida Cacique Lambaré hay para elegir. Aunque, en su mayoría, los pozos presentan la problemática de las aguas servidas.
Desagües

Además de esto, en los días de lluvia, generalmente, los desagües que hay sobre la avenida Cacique Lambaré colapsan por lo que la calle se inunda y, en varias oportunidades, la fuerza del agua arrastró vehículos, y apeligró la vida de decenas de lambareños, de acuerdo con lo que se puede leer en una nota de un medio nacional.
Así, hoy durante el recorrido se pudo constatar que probablemente la basura sea una de las problemáticas más grandes en este aspecto, ya que muchos desagües estaban repletos de desperdicios y por lo tanto no puede haber una buena cierculación del agua.
Eso sin contar de que la gran mayoría de los desagües están rotos, dañados y abollados, lo que también constituye un peligro, principalmente para los peatones que, en muchos, casos deben pasar por la ruta para evitar pisar las alcantarillas por miedo a caer dentro de ellas.
Promesa de bacheo
Lea más: Se «aguó» el asfaltado de la calle Campo Vía antes de que se termine.
No obstante, días atrás el concejal Víctor Silvera afirmó en una entrevista que la próxima semana se iniciarían los trabajos de bacheo sobre la avenida Cacique Lambaré.