La Policía localizó herido en un hospital del departamento de San Pedro al supuesto feminicida buscado desde el 11 de mayo pasado por el asesinato de su exnovia, en un crimen ocurrido en Lambaré.
Se trata de Derlis Ricardo Yngis Villalba, quien el 11 de mayo pasado, justo cuando cumplió 26 años de edad, supuestamente mató de dos balazos a su exnovia, Nilza Alejandra Zapata Ortiz, de 29 años, quien deja huérfano a un hijo.
El feminicidio se produjo en la casa donde vivía el hombre, en el barrio Santa Lucía de nuestra ciudad.
Supuestamente, la joven fue a saludar a su exnovio por su cumpleaños, pero este último le disparó en el baño.
Luego de cometer el ataque, Derlis Ricardo huyó de Lambaré y, había sido, se refugió con unos parientes en la zona del departamento de San Pedro.
Exactamente una semana después del feminicidio en Lambaré, el miércoles 18 de mayo, el mismo joven resultó herido de bala supuestamente al integrar una banda de abigeos que se enfrentó contra guardias de una estancia de la localidad de Paso Tuna, distrito de Lima, departamento de San Pedro.
En la balacera, murió uno de los guardias de seguridad, quien habría sido baleado por el propio Derlis Ricardo Yngis, antes de que él también cayera herido.
Pese a que mató a uno de los guardias, los otros compañeros del fallecido auxiliaron al supuesto abigeo herido y lo llevaron al hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde ingresó con un nombre falso.
Finalmente, en la mañana de este sábado, la Policía del Segundo Departamento identificó plenamente al herido. Los agentes informaron que se trata de la misma persona buscada en Lambaré.