En la tarde de hoy, martes, se produjo el colapso de la línea 154, la cual sirve para el agendamiento de las personas que necesiten realizarse el hisopado para el test de coronavirus. La interrupción del servicio fue ocasionada por la alta demanda de llamadas telefónicas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el número telefónico 154, que se utiliza para hacer los agendamientos de análisis gratuitos de covid-19, colapsó debido a la gran cantidad de llamadas que recibieron.
Actualmente, el personal estatal trabaja en la reposición del servicio telefónico de la línea 154 en el menor tiempo posible, de acuerdo con la información publicada por la cartera sanitaria.
El aumento de la cantidad de personas que desean hacerse el test de covid-19 se produjo por el incremento de la cifra de casos positivos de la enfermedad y debido a que muchos desean salir del país para vacacionar, de acuerdo con datos publicados por el medio nacional Abc Color.