El protocolo sanitario en la mayoría de los locales de votación lambareños, entre la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy, domingo, se desarrolló de manera estricta, según los encargados del TSJE. Aunque en algunos locales de votación la Policía tuvo que dispersar a personas aglomeradas y se formaron largas filas para el lavado de manos y toma de la temperatura.
Con relación al protocolo sanitario en la mayoría de las sedes de votación los encargados del TSJE refirieron que no hubo problemas, por lo menos durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Además, explicaron que se realizó el control del lavado de manos y toma de temperatura de manera estricta.
Aunque los encargados comentaron que en ciertos puntos de los locales de votación se fueron registrando focos de posible aglomeración y ante esa situación se recibió ayuda de los oficiales de la Policía Nacional, quienes se encargaron de dispersar a las personas, tanto para que cumplan con el distanciamiento en las filas para sufragar como para que se retiren del sitio las personas que no esperan su turno para votar o estén desempeñando alguna función en el lugar.
Así también, en el caso del local del Partido Colorado, la Escuela República de Ecuador, la encargada del protocolo sanitario del TSJE, Gabriela Noguera mencionó que durante la mañana y a la siesta de hoy, domingo, hubo una mayor cantidad de personas y, por ello, se dificultó más la aplicación del protocolo sanitario. Pero expresó que no se tuvo mayores inconvenientes.
Igualmente, tanto en la mencionada institución educativa como el local que correspondió al Partido Colorado, la Escuela Eve Luisa Talavera Richer, durante las primeras horas de la tarde se registraron largas filas para el lavado de manos y toma de la temperatura, según pudo constatar in situ el equipo de Lambaré Mbarete.