El ingeniero Francisco Griñó, representante de la firma TyC SA (integrante del consorcio encargado de desarrollar las obras de la Costanera Sur), explicó que esta futura avenida permitirá a los pobladores de Lambaré llegar hasta el centro de Asunción en cinco minutos. La construcción se conectará con la avenida Colón y la intersección de las avenidas Perón y Cacique Lambaré.
En el proyecto de la Costanera Sur se buscará unir Asunción con Lambaré a partir de la construcción de una avenida de más de siete kilómetros de extensión, que le costará al Gobierno Nacional unos USD 130 millones, según Francisco Griñó, representante de la firma Topografía y Caminos SA, una de las integrantes del consorcio encargado de llevar a cabo la obra.
Aunque, según una publicación de medios locales, el precio final de la obra totalizaría unos USD 190 millones, por los intereses que pagará Paraguay para la financiación del proyecto.
«Ahora, estamos iniciando la construcción. Todavía no estamos trabajando a plenitud, pero ya estamos refulando (extracción de arena). Estamos haciendo el pilotaje para los puentes y se están definiendo todos los detalles pendientes que harían que esta obra tome su ritmo», explicó Griñó.
En este sentido, el ingeniero mencionó que la futura avenida tiene una importancia fundamental para Lambaré, pues sus pobladores podrían llegar hasta el centro de Asunción en cinco minutos, una vez que el tramo se concluya.
Como parte del proyecto, además de los puentes y las rotondas, se prevé rellenar 54 hectáreas en el área del proyecto a fin de construir viviendas para los pobladores del Bañado Sur. «Con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 150 millones, que ya está adjudicado, se construirán las viviendas», manifestó Griñó .