La Policía allanó hoy en San Bernardino el aguantadero del supuesto tortolero prófugo Denis Marcelo Roa Fukuhara, alias Marcelito, donde encontraron innumerables objetos robados en distintos atracos a vehículos estacionados. Entre sus víctimas habría varios lambareños.
El aguantadero fue descubierto en una casa alquilada en el barrio Santa Rosalina de San Bernardino.
Dentro de la vivienda había dos camionetas, dos lanchas, dos cuaciclones, una jet sky y una motocicleta, así como varias partes de vehículos, todos presuntamente robados.
Igualmente, fue hallada una impresionante cantidad de piezas pequeñas de camionetas, automóviles y embarcaciones que aparentemente ya fueron desarmados y vendidos por partes.
Asimismo, había pertenencias de numerosas víctimas de tortoleadas que van a ser devueltas a sus dueños en el transcurso de los días.
El jefe de Investigaciones de Cordillera, comisario Jorge Vidallet, dijo que encontraron varias cosas que pertenecerían a víctimas de atracos denunciados en Lambaré.
El comisario instó a acercarse a ellos a los pobladores de nuestra ciudad que sufrieron el robo de sus vehículos o de sus pertenencias que estaban dentro de sus vehículos.

El supuesto tortolero Marcelito está prófugo desde 2019, cuando escapó de la Fiscalía de Luque. Fue solo 24 horas después de que lo atraparan en una persecución a tiros en la misma ciudad.
Según la Policía, es el más buscado del país en su rubro, entre los tortoleros, aunque en realidad aparentemente opera con una asombrosa complicidad de policías.
De hecho, en este allanamiento en San Bernardino se recuperó también una radio de la Policía Nacional que fue robada en una manifestación.