La Policía y la Fiscalía atraparon a dos supuestos cabecillas de una red de estafadores que habría recaudado unos G. 2.000 millones con la falsificación de entradas para el concierto de Bad Bunny. Uno de ellos es de Lambaré.
«La Policía Nacional realizó allanamientos en simultáneo en las ciudades de San Lorenzo y Lambaré, en prosecución a un hecho sobre Producción de Documentos no Auténticos; durante el procedimiento se logró la detención de Elías Josué Arias Giménez, de 20 años, y de Antonio Enmanuel González Zayas, de 21 años, además fue incautado un aparato celular. Los detenidos, junto con lo incautado, se encuentran en sede de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, a disposición de las autoridades competentes», dice el boletín emitido por la Policía Nacional.
De los dos citados, Antonio Enmanuel fue el que cayó en nuestra ciudad, específicamente en San Juan Bautista entre Cecilio Báez y Patricio Escobar, en un allanamiento supervisado por el fiscal Silvio Corbeta, quien anunció que imputará a ambos por producción de documentos no auténticos.
De acuerdo con los datos, los dos jóvenes serían expertos en el escaneado y edición de entradas auténticas que eran manipuladas gráficamente para ser revendidas en cantidad.
Esta organización habría recaudado unos G. 2.000 millones con la venta de entradas falsas solo para el concierto del artista Bad Bunny, que se presentó recientemente en el estadio del club Cerro Porteño, evento que contó con la asistencia de 45.000 personas, aunque otras miles quedaron afuera justamente por comprar tickets adulterados.