Un joven lambareño fue capturado por la Policía luego de que admitiera haber asesinado a un amigo en una pelea ocurrida en uno de los pasillos cercanos al club Atlético Colegiales de nuestra ciudad.
El arrestado fue identificado como Eduardo Cardozo Ramírez, de 30 años, quien se encuentra recluido en la comisaría 4ª Central de Lambaré, que funciona en el centro de nuestra ciudad.
El joven fue detenido en la mañana de este martes por policías que acudieron hasta la zona de Río Tebicuary esquina Ernesto San Martín del barrio Valle Apu’a de Lambaré.
Los agentes reaccionaron por pedido de un guardia de seguridad de la zona que observó a Eduardo sentado en la vereda de una casa, en actitud sospechosa.

Cuando los efectivo le consultaron a Eduardo qué hacía en el lugar, este contestó que estaba triste porque acababa de enterarse de que mató a su amigo.
Eduardo se refería a Esteban Campuzano Cardozo, de 32 años, quien murió ayer lunes luego de sufrir dos puñaladas en una pelea frente a su casa situada en la zona de pasillos cerca del club Atlétio Colegiales, correspondiente ya al barrio Santa Rosa de Lambaré.
Aparentemente, Eduardo estaba causando disturbios frente a la casa de su amigo Esteban y este salió a recriminarle, lo que originó la riña.
Supuestamente, el dueño de casa salió armado con un pedazo de varilla, pero su amigo y agresor Eduardo tenía un cuchillo.
Aprentemente “volado” por el consumo de crack, Eduardo ni siquiera se percató de que había matado a su amigo.
Recién esta mañana, cuando le pasó el efecto, se enteró de que Esteban incluso ya estaba siendo velado en su casa.
La muerte de su víctima llevó a una situación de desesperación a Eduardo, según le contó él mismo a los policías que lo atraparon.
La fiscala Rosa Heinroth tiene a su cargo el caso.