Funcionarios del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional hicieron una reunión hoy para hablar sobre el auge del consumo de drogas en el departamento Central y cómo combatirlo más efectivamente. Por Lambaré participó una de las fiscalas de nuestra ciudad.
El encuentro se hizo en la base del Grupo Lince, en Luque. La fiscala delegada de Lambaré, Laura Romero, fue una de las participantes. También estuvo el fiscal delegado de San Lorenzo, Julio Ortiz. Igualmente, asistió el jefe de ambos, el fiscal adjunto Édgar Moreno.
El boletín de la Fiscalía General del Estado dice que fue «con el objetivo de lograr una mejor coordinación entre las instituciones en el marco de la lucha contra el microtráfico de estupefacientes y otros ilícitos».
«La reunión busca proyectar la organización y coordinación entre fiscalías penales especializadas en la lucha contra el microtráfico y la Policía Nacional, a fin de optimizar los resultados, tanto en investigación como en procedimientos desarrollados por los agentes intervinientes, en los diversos casos que se presentan especialmente en Luque y San Lorenzo», añade el texto.

La presencia de la fiscala Romero de Lambaré, claramente, es porque nuestra ciudad también está en la mira por el alto índice de consumo de drogas y la delincuencia que ello conlleva.
Por la Policía Nacional participaron, entre otros, el director general de Investigación Criminal, Benicio Ramírez; el director de Policía de Central, Osvaldo López; el director de Apoyo Táctico, Sebastián Ramírez, y los jefes de Investigaciones de Asunción y Central, así como los jefes de Antinarcóticos, Lince, Agrupación Especializada y FOPE.