Ayer, domingo, una casa en el barrio Villa Cerro Corá fue robada mientras los dueños de la vivienda salieron a almorzar. Los ladrones se alzaron con dinero, computadoras, televisores, botellas de güisqui, entre otros objetos.
Aproximadamente entre las 12:30 y las 14:30 de ayer, domingo, delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Villa Cerro Corá de Lambaré para robar, según confirmó el subjefe de la Comisaría 4º de Lambaré, Cristian González a Lambaré Mbarete.
Los ladrones cortaron los cables de las cámaras de seguridad de la casa y se alzaron con dinero, computadoras portátiles, televisores, botellas de güisqui e, incluso, se llevaron el disco duro del circuito cerrado, de acuerdo con la información proporcionada por la persona dueña de la vivienda a Lambaré Mbarete.
Asimismo, la persona afectada comentó que sospecha que los delincuentes o cómplices de los ladrones conocían su casa, debido a que los maleantes sabían exactamente el lugar donde se encontraba el disco duro de las cámaras de seguridad. Además, señaló que semanas atrás tuvieron personal ajeno a la casa trabajando en algunos arreglos.
Igualmente, manifestó la persona dueña de la casa robada que presume que los autores del delito sean de Lambaré, debido a que recibió una alerta que indicaba que una de las computadoras sustraídas se intentó utilizar en la ciudad cuando aún se encontraba fuera de su casa.
De la misma manera, la mencionada fuente explicó que otros vecinos habrían visto a personas extrañas tocar el timbre de su casa varias veces el día del robo y, de hecho, suelen ver que diversos individuos recorren la zona y llaman a las puertas de las viviendas.
Otra situación sospechosa observada por vecinos de la zona, según explicó la dueña de la casa robada, es la presencia de un vehículo blanco sin chapa que pareciera de algún tipo de servicio técnico, ya que tienen escalera. Así también, indicó que dentro del rodado se suelen encontrar dos personas, quienes tocan los timbres de casas de forma aleatoria o se quedan estacionados por largos periodos de tiempo frente a residencias.
Por su parte, el subcomisario señaló que personal de la Comisaría 4º intervino en el caso del robo de la vivienda, sin embargo no tienen denuncias acerca de las personas extrañas que tocan timbres en las casas ni del vehículo que circula en la zona de forma sospechosa.
Por este motivo, González insta a la ciudadanía a hacer las denuncias pertinentes ante situaciones sospechosas que ven, para que se puedan tomar cartas en el asunto. Por ello, las personas que deseen comunicarse con la Comisaría 4º de Lambaré, pueden llamar al 021-905-750.