Tras incluir a Uruguay en la lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, la Unión Europea determinó ahora que Chile es la segunda nación de Sudamérica que puede ser incluida en esta nómina, según el portal digital de La Nación de Argentina.
La Unión Europea (UE) determinó que Chile formará parte a partir de hoy, jueves, de la reducida lista de países a los que considera seguros para viajar y cuyos ciudadanos pueden ingresar para realizar turismo, porque su situación epidemiológica respecto al coronavirus es igual o mejor que la de los Estados miembro, según el portal digital de La Nación de Argentina.
De esta forma, la publicación de referencia señala que Chile se sumó a Uruguay, que hasta ahora era el único país de la región en esa lista.
Para incluir nuevos Estados en la nómina de naciones seguras desde el punto de vista epidemiológico, la Unión Europea se basa en el número de infecciones por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días, en la tendencia de nuevos casos durante el mismo periodo en los catorce días anteriores y la capacidad de esos países para trazar, contener y tratar posibles nuevos brotes, de acuerdo con La Nación de Argentina.
Por otra parte, el artículo de referencia refiere que la UE también abrió sus fronteras para turistas que estén plenamente vacunados con alguno de los biológicos autorizados por el bloque o la Organización Mundial de la Salud (OMS).