La Unión Europea (UE) busca intensificar las medidas contra las grandes empresas tecnológicas con un acuerdo de reglas digitales fundamentales para controlar a los líderes de la industria. Tales como, la puerta de entrada a internet, como Google y Meta, la empresa matriz de Facebook, según informó, el diario El Independiente en Español.
Funcionarios de la UE llegaron a un acuerdo sobre el texto de la ley de mercados digitales del bloque, como parte de una esperada reforma a su reglamento digital. La ley, que todavía necesita otras aprobaciones, tiene la intención de evitar que los gigantes tecnológicos dominen los mercados digitales y corren el riesgo de que les impongan multas o incluso la posibilidad de una disolución de empresa, afirma la citada fuente.
Se puede citar como ejemplo que se enfrentan a restricciones más estrictas si usan los datos de las personas para anuncios publicitarios dirigidos, una fuente de ingresos primarios para empresas como Google y Facebook. Asimismo, tendrán que trabajar en conjunto diferentes servicios de mensajes o plataformas de redes sociales, confirmó la fuente mencionada.
En un comunicado informó la comisaria europea de la competencia, Margrethe Vestager, «Podemos aportar correcciones en casos específicos podes castigar los comportamientos ilegales, pero cuando las (infracciones) se convierte en sistemáticas, necesitamos también una reglamentación», menciona la fuente citada anteriormente.