La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy, miércoles, el uso de emergencia de la vacuna anticovid Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech, según Agencia EFE. De esta forma, el biológico se convirtió en el séptimo inoculador en lograr el «visto bueno» por parte del organismo.
Con la aprobación para el uso de emergencia, la vacuna india ingresó al portafolio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta ahora incluía a los inoculadores fabricados por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm, según Agencia EFE.
Lea más: Pfizer, la primera vacuna con aprobación total de agencia estadounidense.
A partir del mismo procedimiento utilizado para la aprobación de los demás biológicos, un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna india, desarrollada a base de versiones inactivadas del coronavirus SARS-CoV-2.
La publicación de referencia señala que esta vacuna tiene una eficacia del 78% y que la OMS recomendó su administración en dos dosis, con al menos dos semanas de diferencia entre la primera y la segunda aplicación.