La FIFA y la UEFA anunciaron el lunes 28 de febrero, la suspensión «hasta nuevo aviso» de los clubes y las selecciones de Rusia de fútbol de todas sus competiciones.
La decisión que tomó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) junto con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de suspender a los clubes y las selecciones de Rusia, le aparta a la unión soviética la posibilidad de buscar su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo mes. Asimismo, el equipo femenino ha sido excluido de la Eurocopa.
De la misma manera, el club Spartak de Moscú, que avanzaba primero en su grupo, ha quedado fuera de la Europa League.
«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania», dice un comunicado de la FIFA y la UEFA publicada en sus redes sociales, según informó la Agencia EFE.
Los presidentes de la FIFA y la UEFA, esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos, añadieron en el comunicado emitido en sus redes sociales, según la fuente de referencia.