En la mañana de hoy, lunes, los familiares de la joven fallecida días atrás, Cristel Penayo, en Lambaré solicitaron al Ministerio Público que el caso sea tratado como un feminicidio.
En la nochebuena, el 24 de diciembre de 2021, Cristel Katherine Penayo Franco fue encontrada muerta, el día de su cumpleaños número 22, en la casa que compartía con su pareja. La joven fue hallada con un disparo a la altura del mentón, una escopeta en la mano derecha y un celular en la izquierda, según datos publicados por el medio Abc Color.
Los familiares comentaron al mencionado medio nacional que la joven tenía frecuentes discusiones con su pareja Blas Vera Rotela de 40 años, aparentemente porque el hombre era celoso.
De hecho, hoy lunes, Ariel Franco hermano de la fallecida acusó a la pareja de Cristel de ser el responsable de su muerte y tratar de hacer pasar el crimen como un suicidio en una entrevista para Radio1000. Igualmente, el hermano de la joven manifestó que ya había tres denuncias por violencia intrafamiliar en contra de Vera Rotela.
Por este motivo, los familiares de la joven llevaron a cabo una protesta en la mañana de hoy, lunes, frente a la Unidad Especializada de Violencia Familiar del Ministerio Público para exigir justicia, según comunicó Radio Ñanduti. Además, los allegados de Cristel piden que su caso sea investigado como un feminicidio.
De la misma manera, luego del pedido de los familiares de la joven fallecida que se trate el caso como un feminicidio, el hashtag #JusticiaParaCristel se volvió el número uno en las tendencias en Paraguay de la red social Twitter.