El legislativo municipal lambareño decidió hoy miércoles, en sesión ordinaria, remitir una nota de pedido de audiencia a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, debido a que las causas judiciales contra el ex intendente Armando Gómez siguen sin resolverse.
Hoy miércoles, en sesión ordinaria virtual, los concejales lambareños decidieron aprobar la moción de enviar una nota de solicitud de audiencia con la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñonez, según pudo escuchar un equipo de Lambaré Mbarete que presenció la reunión del pleno legislativo.
La mencionada solicitud se hizo en el marco de los nulos avances en las causas judiciales contra el exintendente de Lambaré, Armando Gómez, las cuales fueron denunciadas por la Junta Municipal. En total son siete causas las que el legislativo municipal llevó hasta la justicia, pero ninguna ha tenido solución tras varios años de haberse iniciado los procesos.
Por su parte, antes de la decisión de la solicitud de audiencia, el asesor jurídico de la Junta Municipal, Arístides Duré, había manifestado que en cada caso se encontraba con alguna traba judicial, como los cambios constantes de fiscales, la imposibilidad de que se investiguen las causas debido a que la persona que debía hacerlo está investigando otro proceso, que se presenten pedidos de prórrogas para la ejecución de pericias, entre otros.
Por este motivo, los legisladores municipales alegaron que era pertinente hacer un llamado de atención a la justicia por la lentitud de los procesos y por tanto se comentó la necesidad de buscar soluciones para este caso con las autoridades, como con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez.