El Legislativo municipal aprobó hoy, miércoles, el envío de informes sobre el gobierno del exintendente Roberto Cárdenas (ANR) al Tribunal de Sentencia que se encarga de uno de los juicios en contra del exjefe comunal lambareño. La mencionada solicitud de documentos fue realizada por el Tribunal a cargo con el fin de esclarecer aprobaciones de aumentos de presupuesto y uso de fondos de Royaltíes y Fonacide.
En la mañana de hoy, miércoles, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, el pleno de ediles decidió por unanimidad aceptar un pedido de informes acerca de aprobaciones de aumentos de presupuestos y uso de recursos de Royaltíes y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) realizadas por el Legislativo municipal durante el periodo de gobierno del exintendente Roberto Cárdenas (ANR), según pudo constatar in situ el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sesión.
La mencionada solicitud de informes fue hecha por la presidenta del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos y Corrupción, la abogada Yolanda Portillo, que lleva una causa sobre lesión de confianza en contra del exintendente y dichos documentos forman parte de la defensa de Cárdenas y el exdirector de Administración y Finanzas de la Comuna, Guido Salcedo, ya que los mismos refieren que todo lo que hicieron fue con la aprobación de la Junta Municipal.
Por este motivo, los ediles Santiago Maldonado (ANR), Nelson Medina (PLRA) y Adolfo Lezcano solicitaron que los mencionados informes solicitados por Portillo sean remitidos lo antes posible y más aún, ya que en la solicitud se pide que se envíen en un lapso máximo de 72 horas. Finalmente, el todos los concejales presentes aprobaron la mencionada moción.