La Junta Municipal lambareña en sesión ordinaria aprobó la compra de un tanque de oxígeno de 18.000 litros para ser utilizado en el Hospital Distrital de Lambaré. Así también, durante la reunión los legisladores municipales trataron y aprobaron la restauración y hermoseamiento de plazas, restauración de calles y homenaje póstumo a un conocido deportista y exconcejal lambareño.
Hoy, la Junta Municipal lambareña aprobó la solicitud de compra de un tanque de oxígeno de 18.000 litros para el Hospital Distrital de Lambaré, en sesión ordinaria realizada de manera virtual, tras el pedido del Dr. Derlis Carreras, director del mencionado centro asistencial. Dicho tanque serviría para abastecer los bloques B y C del nosocomio lambareño, según explicó el director en la nota enviada al legislativo municipal.
Este pedido del Dr. Carrera fue tomado esta mañana y se le dió tratamiento debido a la urgente necesidad de este elemento, ya que el Hospital Distrital de Lambaré asiste a una gran cantidad de pacientes respiratorios internados por cuadros de covid-19. Además, Lambaré fue declarada por el Gobierno como una de las ciudades en alerta roja sanitaria debido a la gran cantidad de personas contagiadas y fallecidas, según se explica en una publicación de un medio nacional.
Por otro lado, tanto el concejal Luis Paciello como Nelson Medina propusieron realizar un homenaje póstumo al economista Miguel Ángel Aguilera González, quien en vida fue concejal de Lambaré a finales de la década del 90, basquetbolista reconocido en el Club Libertad, fue parte de la selección nacional de básquet y goleador sudamericano, administrador de la Secretaría Nacional de Deportes y más. Este proyecto finalmente fue aprobado por el pleno de la Junta Municipal.
Hermoseamiento de plazas
Por otra parte, la Junta Municipal, por la propuesta de los concejales Adolfo Lezcano y María Gloria Valenzuela, el pleno aprobó por unanimidad la reparación y el hermoseamiento de las plazas José León Florentín del barrio Villa Policial, la plaza Bernardino Caballero del barrio Villa Cerro Corá y Plaza Mariscal López del barrio Kennedy.
Así también, por medio del proyecto propuesto por el concejal Víctor Silvera, se aprobó la regularización de asfaltos y empedrados en la zona de Puerto Pabla. Igualmente, tras la propuesta del concejal Fernando Báez se aprobó el arreglo de la calle Primero de Marzo hasta Francisco Solano López, zona del Hospital de Lambaré.
Otro proyecto tratado en la sesión ordinaria fue la de realización de trámites para hacer efectiva la transferencia de un inmueble a la Municipalidad, ya que este predio pertenece a la Comuna lambareña.
Respecto al caso Armando Gómez y las denuncias realizadas por la Junta Municipal sobre su gestión como intendente, el asesor jurídico de la Junta Municipal, el abogado Arístides Duré comentó que los peritos informáticos pidieron 60 días de plazo, por lo que algunas de las causas se encuentran paradas. No obstante, afirmó que se están realizando trámites para mover las causas.