Los concejales decidieron hoy, miércoles, pasar a las comisiones correspondientes el análisis de la minuta planteada por el edil Nelson Medina (PLRA) de quitar los separadores de cemento de la avenida Cacique Lambaré.
En la sesión ordinaria de hoy, miércoles, el concejal Nelson Medina (PLRA) presentó una minuta en la que solicitó remitir al Ejecutivo municipal el pedido de quitar los separadores de cemento que se encuentran a lo largo de la avenida Cacique Lambaré.
Dicho pedido fue realizado debido a que se recibió innumerables quejas y reclamos acerca de los daños ocasionados por los separadores de la mencionada vía, principalmente, durante la noche pues están mal señalizados, de acuerdo con las palabras del edil Medina, según pudo corroborar el equipo de Lambaré Mbarete presente en la sesión.
De hecho, el liberal manifestó que la mencionada construcción se debe sacar, por lo menos, hasta la intersección de la avenida Cacique Lambaré y la exavenida Hernán Cortés, actual Augusto Roa Bastos. Así también, agregó que podrían ponerse los denominados «ojos de gato» en vez de los separadores de cemento.
Por su parte, el concejal Adolfo Lezcano (ANR) refirió que dichos separadores se sabe que han ocasionado daños materiales pero, estadísticamente hablando, la cifra de vidas humanas perdidas en dicha avenida es bajísima.
Por ello, finalmente, los ediles decidieron por unanimidad que el tema pase a las comisiones correspondientes para su mejor estudio y análisis.