El candidato a intendente de Lambaré por la Alianza Somos Más, Jorge Palazón, comentó que miembros de la comitiva del diputado Ángel Paniagua (ANR) lo golpearon por orden del parlamentario en la Escuela Santa Lucía, luego de que el intendentable denunció en redes que el miembro de la Cámara Baja utilizó a niños para controlar el voto de los electores en el «cuarto oscuro».
«Tuvimos incidentes con una meza en donde usaban niños para controlar el voto, hacían que los niños acompañen a un votante y volvía después el menor con otro elector. Le filmamos y al menor le preguntamos dónde están sus padres, porque no puede estar en una escuela. Se fue corriendo. El votante se quedó ahí sin saber qué decir. En eso salgo por la puerta y me encuentro ya con el diputado Paniagua y con su hijo, Jimmy Paniagua, que es candidato a concejal. Personas de su comitiva no me dejaron salir de la puerta y después ya me empiezan a golpear entre tres. Tenemos la filmación del diputado donde él le dice a la gente que me ataque», refirió Jorge Palazón.
Lea más: Denuncian que diputado utiliza a niños en Lambaré para verificar voto de electores.
Según el candidato por Alianza Somos Más, con las grabaciones del hecho, realizaran la denuncia correspondiente ante los organismos pertinentes.
En la mañana de hoy, domingo, Palazón denunció en redes sociales que el diputado Ángel Paniagua habría utilizado a niños para acompañar a los electores y verificar así los votos que realizaron en las máquinas electrónicas dispuestas para el sufragio en la Escuela Santa Lucía de Lambaré. El aspirante solicitó la intervención policial tras percatarse del supuesto delito electoral.
Jornada electoral en Santa Lucía
A pesar del incidente, Palazón mencionó que en el puesto de votación de la Escuela Santa Lucía se registró una masiva concurrencia de electores, a diferencia de otros locales electorales habilitados en el municipio.
Respecto a qué hará si no obtiene la victoria en las elecciones municipales, el candidato de Alianza Somos Más manifestó que «no le vamos a decepcionar al que se levantó hoy a darnos su voto de confianza. Vamos a seguir trabajando».