El calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) establece que el próximo 9 de noviembre deberán tomar posesión de sus cargos el intendente y los integrantes de la Junta Municipal que fueron electos durante los comicios municipales del pasado domingo, 10 de octubre.
Según el calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el próximo 9 de noviembre asumirán sus cargos el nuevo jefe comunal y los miembros de la Junta Municipal, que fueron electos en los comicios municipales del pasado domingo, 10 de octubre. Una vez que los concejales se incorporen en sus puestos, el pleno tomará posteriormente el juramento al nuevo intendente.
Lea más: Colorados obtienen mayoría en la Junta Municipal de Lambaré.
En Lambaré, la Junta Municipal estará conformada por el siguiente orden: Rodolfo Brítez Noblia (ANR), Nelson Medina (PLRA), Arturo Toñánez (ANR), Adolfo Lezcano (ANR), Daniel Molinas (PLRA), Víctor Silvera (ANR), Carolina González (ANR), Osmayra Pereira (Alianza Lambaré), Lorenzo Mendieta (PLRA), Cornelio «Titito» Segovia (ANR), Elvis «Jimmy» Paniagua (ANR) y Diego David Rotela Rojas (PLRA).
Los ediles que lograron el «rekutú» en las elecciones municipales son los colorados Adolfo Lezcano y Víctor Silvera y los liberales Nelson Medina, Daniel Molinas (presidente de la Junta) y Lorenzo Mendieta.


Respecto a su asunción al cargo, Guido González había comentado a Lambaré Mbarete que «vamos a honrar (la confianza) con trabajo, esfuerzo y una transparencia total desde la Municipalidad de Lambaré, para que estemos todos orgullosos de ser lambareños».
Igualmente, el intendente electo informó que trabajará como lo hizo anteriormente, durante su periodo como jefe comunal, «para hacer lo mejor por la ciudad». En este sentido mencionó que, si bien aún no tiene definido su gabinete, elegirá «a las mejores personas».