El Ejecutivo municipal entregó esta mañana de martes una nota a la Junta Municipal con el presupuesto ofrecido por una empresa para la compra de una planta de oxígeno destinada al Hospital Distrital de Lambaré por unos G. 1.300 millones, según comentó el intendente Rosa Agustín «Guido» González.

Semanas atrás, el doctor Carreras, director del Hospital Distrital de Lambaré, solicitó a la Junta Municipal la compra de un tanque de oxígeno de 18 mil litros, pedido que fue aprobado y remitido al Ejecutivo municipal para su gestión, según se escuchó en una de las sesiones de la Junta a la que pudo asistir el equipo de Lambaré Mbarete.
Sin embargo, las fábricas paraguayas que hacen este producto ya no cuentan con unidades para la venta, por lo que se propuso en la Junta Municipal la compra de una planta de oxígeno, moción que aprobaron los ediles y trasladaron a la intendencia para que se pueda efectuar la compra, según comentó Guido González.
Finalmente, el Ejecutivo municipal presentó en la Junta Municipal, esta mañana de martes, la primera propuesta de la empresa Gaesa SA que le ofreció a la Comuna la planta de oxígeno con todos los trámites pertinentes para la adquisición e instalación de la misma, según informó el mandatario lambareño.
El precio de la planta, de acuerdo con lo que informó González, sería de unos G. 1.300 millones y se usarían fondos de royaltíes en caso de ser aceptada la propuesta. Asimismo, la contratación sería por vía de la excepción, según consta en la nota entregada por el intendente.
Dicha propuesta deberá ser tratada mañana en la sesión ordinaria de la Junta Municipal.
No obstante, la concejala María Gloria Valenzuela dijo durante la conferencia de prensa por la entrega de los medicamentos que «yo celebro muchísimo la acción del intendente en que se presente ya uno (un proyecto) para mañana, pero creo que debemos tener por lo menos tres proyectos, que es lo normal. Para que la ciudadanía se sienta tranquila y todos nosotros también nos sintamos tranquilos de que estamos haciendo bien las cosas».
Por su parte, el concejal Luis Paciello, quien también estuvo en la conferencia de prensa, declaró que «nosotros tenemos una postura clara desde la Junta Municipal, hemos impulsado en reiteradas ocasiones medidas a favor de la salud. Nuestra agenda prioritaria en el municipio es la salud hoy. Nosotros tenemos que abarcar todos los campos posibles desde la vacuna, medicamentos, ampliación del hospital, equipamiento y todo lo que signifique garantizar una salud de calidad».