Una mujer con aparentes problemas emocionales robó una camioneta que la encontró estacionada con el motor en marcha frente a una casa del barrio Santa Lucía de Lambaré, aunque después terminó presa.
El caso se inició anoche a las 21:30, cuando Amelia Aurora Trebastoni Maldonado, de 41 años, se llevó una camioneta Toyota Rush año 2007 que estaba estacionada con el motor en marcha frente a una vivienda a la cual la propietaria del vehículo entró para dejar a sus hijos.
La dueña del rodado salió cinco minutos después y ya no halló el vehículo, por lo que llamó al 911.
Rápidamente, una patrullera de la comisaría 15 de Asunción fue movilizada en busca de la camioneta ya que la jurisdicción de la citada unidad policial abarca una parte de Lambaré.
Efectivamente, minutos después los policías localizaron la camioneta robada cerca de una estación de servicios del barrio Valle Apu’a de nuestra ciudad, donde se desató una persecución.
Antes y después de ser pillada por los policías, la mujer que robó la camioneta chocó contra varios otros vehículos estacionados, debido a que aparentemente no estaba en sus cabales, según dijo el jefe de la comisaría 15, comisario principal Nilson Salinas.
La camioneta robada fue recuperada y la autora del robo detenida.
La fiscala de la causa es Gladys González, dice el parte policial.