Un camión de cargas que estaba depositado en un taller mecánico de nuestra ciudad desde hace seis meses fue robado por una gavilla que al final tuvo que abandonar de nuevo el vehículo, justamente porque no tiene frenos.
Se trata de un viejo camión Nissan con carrocería de madera, perteneciente a un comerciante que tiene un negocio en el Mercado de Abasto de Asunción.
Dicho vehículo fue dejado por su dueño hace seis meses en el taller de frenos El Alemán de la zona de Cuatro Mojones, Lambaré.
Aparentemente, como no tenía el dinero suficiente para pagar por la reparación, el dueño dejó su vehículo varado por todo este tiempo, hasta que el sábado último, en horas de la madrugada, apareció frente al taller una camioneta que sería una Toyota Runner.
De esta camioneta bajaron tres hombres que engancharon el camión descompuesto que estaba estacionado en la calle y simplemente se lo llevaron.
El dueño del taller, Juan Andrés Heyer, hizo la denuncia en la comisaría 15° de Asunción e inició su propia investigación, incluso en redes sociales.
Fue así que ayer de madrugada le avisaron que el camión estaba abandonado en la vía pública, en una plaza de Lambaré.
Aparentemente, cuando estaban remolcando el camión, este se desenganchó y como no tiene frenos se estrelló contra unas plantas de una plazoleta, cerca de la plaza Kapi’ipery, en el barrio San Roque de Lambaré, jurisdicción de la comisaría 16° Central de la Villa Policial.
Ante esta situación, los delincuentes optaron por dejar abandonado el viejo camión, que fue retirado de nuevo por el dueño del taller afectado.
En tanto que recién tras el robo y recuperación del camión, finalmente apareció su dueño y dijo que él no tenía nada que ver con el hecho.