La construcción de un asfaltado sobre la calle Juan Bautista Rivarola, del barrio Cuatro Mojones, se inició en la mañana de este jueves. La obra es ejecutada por la Municipalidad de Lambaré y, según informaron, estaría lista en un plazo máximo de 3 a 4 días, en caso de que no llueva.

El intendente de nuestra ciudad, Rosa Agustín «Guido» González, dio la palada inicial esta mañana. Dicha obra cubrirá unos 600 metros y unirá las avenidas Defensores del Chaco y Cacique Lambaré.
«Este (asfaltado), según dijo el representante de la empresa, va a estar en 3 a 4 días, máximo, si el tiempo ayuda. Así que, si todo sale bien, el sábado a la tarde, Dios mediante, ya vamos a tener concluida», afirmó el jefe comunal lambareño.
Respecto al monto que costará la obra, el intendente informó que ascendería a unos G. 3.700 millones provenientes de fondos de royaltíes, por 13 lotes de regularización asfáltica. La construcción del asfaltado sobre la calle Juan Bautista Rivarola es tan solo uno de los lotes. El pago se hará cuando se finalicen todas las obras y se certifique la correcta realización de las mismas, aunque también se podría ir pagando por la finalización de lotes, según manifestó el titular de nuestra Municipalidad.
«Chávez Construcciones había ganado la licitación pública nacional, presentó la mejor oferta. Se presentaron casi 15 empresas muy importantes de los cuales salió adjudicada esta», explicó el intendente.
La calle Juan Bautista Rivarola fue elegida, según el intendente, debido a que «ese fue un lote que se eligió en conjunto y también a pedido de los arquitectos urbanísticos que tenemos porque son calles que unen las avenidas principales para que se tenga más fluidez en cuanto al tránsito. Empezamos de esta calle porque ya tiene las cunetas laterales hechas, que se hizo dos años atrás en la época de Armando Gómez. Después creo que vamos a pasar a hacer la calle Manuel González, que une Carretera de López con la avenida del Yacht, que ya se está haciendo también más del 50% las cunetas laterales», finalizó el mandatario lambareño.