La Municipalidad de Lambaré inició hoy, viernes, los trabajos de medición con el objetivo de construir un pabellón de atención pediátrica en el Hospital General de Lambaré. Se prevé que dicha edificación tenga tres pisos e incluya, además del área de urgencias, un sector de internaciones para niños y adolescentes.
«Ahora estamos iniciando, esto va a tener un proceso de 10 días y determinará qué se va a implementar acá (Hospital General de Lambaré). Estamos hablando de que la construcción tenga tres pisos. En el primero, una urgencia pediátrica infantil polivalente. En el segundo y tercero, internaciones», afirmó el intendente de Lambaré, Fernando Báez, mientras los técnicos encargados de desarrollar el anteproyecto del pabellón empezaban con las mediciones del área en la mañana de hoy, viernes.
De esta forma, según comentó el jefe comunal, se invertirán aproximadamente G. 500 millones en la construcción y se utilizarán los recursos provenientes de Royaltíes para llevar a cabo la obra.
Cuando finalice el proceso de la elaboración del anteproyecto, los planos serán derivados al departamento de Infraestructura del Ministerio de Salud para su aprobación. Si la cartera sanitaria emite una respuesta favorable, la Comuna deberá iniciar un proceso de licitación para la edificación del pabellón pediátrico.
El director del Hospital General de Lambaré, el doctor Derlis Carreras, explicó que «proyectando que la asistencia en salud no termina, la posibilidad de tener acá un importante pabellón de urgencia pediátrica es un sueño largamente acariciado, pero que ahora se está concretando».