«Con las manos en la masa» fueron detenidos tres hombres por el presunto robo de condensadores de aire de un local de City Market del barrio Valle Apu’a de Lambaré.

El suceso habría ocurrido alrededor de las 15:00 del lunes, cuando el personal de la comisaría 17º Central de Lambaré recibió una llamada en la que se informaba el presunto robo en un local abandonado de la cadena de minimercados City Market, ubicado en la avenida San Isidro y Santo Domingo del barrio Valle Apu’a, según el reporte policial. Por ello, un par de policías se acercaron al lugar.
Al llegar los agentes, los maleantes intentaron darse a la fuga en un motocarro en el que llevaban dos condensadores industriales de aire acondicionado, de acuerdo con el informe de la Policía Nacional. No obstante, los supuestos ladrones, que eran tres, fueron alcanzados y aprendidos por los agentes policiales, para luego ser trasladados a la sede de la comisaría.
Los aprehendidos resultaron ser Simón Leonardo Mazacote Mongelós, de 36 años, sin domicilio fijo y con antecedentes por hurto agradado y reducción en 2011, así como hurto agravado en 2021; Lucas Fabián Báez Genes, de 25 años, domiciliado en Villa Elisa y con antecedentes por reducción en 2017 y prohibiciones varias, y Adán Alberto León Galeano, de 24 años, domiciliado en Villa Elisa y sin antecedentes, según el informe de la institución policial.

El hecho ya fue reportado a la Fiscalía, por lo que tomó el caso la agente Gladys González, quien dispuso la permanencia de los detenidos en la comisaría 17º Central y la comparecencia en la unidad fiscal, de acuerdo al reporte policial.
Finalmente, como el hecho fue descubierto en flagrancia, se pudieron recuperar los objetos hurtados.