Durante dos allanamientos en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró incautar más de 350 gramos de crack, que se convertirían en al menos 3.500 dosis del estupefaciente. Dichos focos de distribución aparentemente estaban bajo la administración del Clan Rotela.
Hoy, viernes, funcionarios de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad junto con el fiscal Omar Segovia llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio Puerto Pabla de Lambaré. En dichos procedimientos se logró constatar que ambos sitios se utilizaban como expendio de drogas, los cuales aparentemente estarían dirigidos por miembros del Clan Rotela, de acuerdo con datos proporcionados por la institución antidrogas a la prensa.
Por un lado, en uno de los allanamientos se decomisaron unos 355 gramos cocaína fumable o crack sin fraccionar que equivaldrían a unas 3.550 dosis de la droga, según la Senad. Así también, en el mencionado lugar se detuvo a Walter Ismael Martínez de 21 años, quien tenía oculta un arma de fuego.
En el otro procedimiento, que fue realizado a metros del otro sitio intervenido, los agentes lograron incautar al menos unas 35 «balas» de crack. Igualmente, fueron aprehendidos Darío Acosta Chávez e Isidro Ramón Huerta Leguizamón, quien posee varios antecedentes penales.
Los tres detenidos formarían parte del Clan Rotela, según los datos proporcionados por la Senad.
Asimismo, la institución antidrogas menciona que la entrega de los estupefacientes a los compradores se desarrollaba mediante un agujero que se encontraba en el baño del segundo recinto allanado, el cual se conectaba con una calle.
De la misma manera, en el informe de la institución estatal se manifiesta que los aprehendidos junto con las evidencias fueron trasladados a la Base de Operaciones de la Senad.