Policías del departamento Antinarcóticos, cuya base central funciona en Lambaré, incautaron en la madrugada de este miércoles una carga de 15 kilos de cocaína al revisar un camión cisterna que vino de Bolivia supuestamente para llevar combustible.
El procedimiento se inició ya en la noche del martes, cuando los agentes policiales salieron de su base de Lambaré para seguir a un camión cisterna Volvo con chapa boliviana. El rodado fue vigilado prácticamente desde que entró a territorio paraguayo.
Cuando se acercó al departamento Central, el cisterna empezó a ser escoltado por un automóvil Mercedes Benz, con chapa paraguaya.
El chofer del coche guió al conductor del camión hacia un taller de la ciudad de San Antonio, donde aparentemente debía ser desarmado el cisterna para rescatar la droga que traía escondida.
Sin embargo, poco antes de llegar a ese lugar, aún en zona de Villa Elisa, los policías capturaron al chofer del camión, Pablino Luis Chipana Beltrán, boliviano, de 55 años, y al conductor del automóvil, Enrique Ariel González Almirón, paraguayo, de 45 años.
Con la supervisión del fiscal Osmar Segovia, los uniformados revisaron el rodado de gran porte y encontraron el estupefaciente.
Sin embargo, el cisterna va a ser escaneado en el transcurso del día para saber si tiene más cocaína escondida.
El chofer boliviano dijo que supuestamente tenía que llevar combustible de nuestro país.