Hoy, lunes, se inauguraron las obras de mejoramiento del arroyo Leandro Sosa en el barrio Santo Domingo de Lambaré llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El precio de dicha construcción superó los G. 30.000 millones y beneficiaría a unas 600 familias.
En la mañana de hoy, lunes, fueron inauguradas las obras de mejoramiento del arroyo Leandro Sosa en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de su página web.
Dicha obra fue llevada a cabo con el fin de evitar los raudales en la zona debido a que resultaba un peligro para los pobladores y transeúntes. Esto se debe a que, antes de la realización de la construcción de las mejoras, el agua incluso llegó a arrestar vehículos, según relatos de los vecinos.
Por ello, en el lugar se llevó a cabo la construcción de un sistema de macrodrenaje pluvial que incluyó la instalación de alcantarillados, la colocación de muros de gaviones, colchones de reno, disparadores de energía y estructuras de contención para que no haya erosión y de esta manera se protejan las casas ubicadas en la zona.
Por otro lado, el precio de las obras de mejoramiento del arroyo Leandro Sosa asciende a más de G. 34.000 millones, según datos del MOPC, que fue la institución que llevó a cabo la construcción.
Además, el Ministerio de Obras señala que unas 600 familias se benefician con la mencionada construcción, que fue desarrollada por las compañías del Consorcio CTN que está compuesto por las empresas Construpar SA, Tecsul SAE y Nortec SA.
Por otra parte, la inauguración de las obras de mejoramiento del arroyo lambareño contaron con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente, Hugo Velázquez; el Ministro de Obras, Arnoldo Wiens; el intendente de Lambaré, Rosa Agustín «Guido» González, entre otras autoridades y pobladores de la ciudad.