El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González y otras 15 personas más fueron imputadas hoy, lunes, por lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.
En la tarde de hoy, lunes, el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, imputó al gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González (ANR), y a otras 15 personas, según informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los delitos por los cuales el gobernador de Central fue imputado son lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos, de acuerdo con el posteo.
La mencionada causa fue abierta el 17 de junio de este año debido a que se hallaron irregularidades en la rendición de cuentas de la Gobernación, según el documento de la causa fiscal Nº 40/2021.
Lea más: El intendente de Lambaré aparece junto al cuestionado gobernador de Central.
Por ello, luego de la investigación, el Ministerio Público pudo encontrar indicios de la comisión de supuestos hechos punibles como la autorización de «obras fantasmas» y la entrega de unos G. 5.100 millones, en el marco de la Ley de «Fondos Covid», a la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), supuestamente de manera irregular.
Además, la fiscalía solicitó al Juez Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva de forma urgente y la prohibición de que los imputados por esta causa se acerquen a la sede de la Gobernación o se contacten con los trabajadores de dicha institución.