El Ministerio Público imputó ayer lunes por homicidio culposo a la pediatra que manejaba el vehículo que arrolló a una mujer, quien falleció tras el percance, y a su hijo en Lambaré. La fiscala, Laura Romero, explicó que se pedirá un peritaje para determinar la velocidad con la que circulaba la conductora del rodado, además de realizar la prueba de alcoholemia mediante un análisis de sangre.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue arrollada por una camioneta en el barrio San Roque González de Lambaré, al intentar asistir a su hijo quien también estuvo involucrado en el percance y resultó con heridas de gravedad, la conductora del rodado identificada como Abigail Hucedo fue imputada por homicidio culposo, según refirió la agente fiscal Laura Romero a Lambaré Mbarete.
En este sentido, la funcionaria del Ministerio Público comentó que, de acuerdo con la versión que brindó la pediatra como parte de su declaración, «ella esquiva (la conductora) al niño para no atropellarlo y sube a la vereda. Choca por un árbol y ese árbol le empuja de nuevo al pavimento y, en ese momento, sale la mamá del niño de un patio baldío. La mamá se encontraba tirando ramas, estaba haciendo un servicio de limpieza a un vecino. Ella sale de golpe, porque escucha la frenada y ve que su hijo estaba ahí. Le sale en frente a la camioneta. Es así que la señora es arrollada».
Dicha versión brindada por la dueña del rodado coincide con la que manifestaron dos testigos que presenciaron el hecho, de acuerdo con Romero.
Las cámaras de circuito cerrado de la zona lograron captar parte del accidente de tránsito. El mencionado video será utilizado como prueba en la investigación. La fiscala comentó que solicitarán además una orden judicial para realizar un peritaje que determine la velocidad con la que circulaba la conductora de la camioneta.
Además, Romero manifestó que a pesar de que no se pudo realizar el alcotest en el momento del accidente ante la falta de reactivos, se determinó tomar una prueba de alcoholemia mediante una muestra de sangre.
Si bien las investigaciones se encuentran en una etapa incipiente, la imputada se expone por el cargo de homicidio culposo a una pena privativa de libertad de hasta cinco años.