Luego de un prolongado allanamiento en el exclusivo colegio de Lambaré donde se denunció el abuso sexual de un alumno de seis años, la Fiscalía confirmó la versión del menor de edad e imputó a la directora y a dos profesoras detenidas, para quienes pidió prisión preventiva.
«No voy a referirme a lo que hemos incautado, pero por lo menos podemos decir con certeza que hemos analizado algunos objetos que hemos encontrado y nos hacen ver de que el niño no miente», remarcó la fiscala delegada de Lambaré, Gladys González, quien encabeza el equipo que investiga la violación supuestamente sufrida por un niño de seis años y que habría sido cometida por un adolescente de 15 años, con la complicidad de otros dos de la misma edad.

Las declaraciones de la agente del Ministerio Público se produjeron luego del extenso allanamiento que se hizo durante casi todo el día en el colegio lambareño.
La fiscala mencionó además que ya accedieron a las grabaciones del sistema de circuito cerrado, que en principio habían sido entregadas supuestamente editadas por los directivos del colegio.
La directora, la coordinadora de primaria y una profesora, quienes estaban detenidas desde ayer (viernes), fueron finalmente imputadas por violación del deber del cuidado, frustración de la persecución y ejecución penal y por violación de la ley 6.202, que habla de las normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Hoy (sábado) van a pasar de nuevo la noche en el calabozo de la comisaría 7° de Ñemby, que es el lugar de detención habitual de las mujeres en el departamento Central.
Mañana (domingo), las tres mujeres deben comparecer ante el Juzgado para saber si van a la cárcel, tal como lo pidió la Fiscalía, o si afrontan el proceso en arresto domiciliario o bajo libertad ambulatoria.
Una importante cantidad de padres permaneció en vigilia frente a la Fiscalía de Lambaré durante la comparecencia de las docentes del colegio afectado.