El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció en conferencia de prensa la designación del vicepresidente, Hugo Velázquez, como una persona significativamente corrupta.
El vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, fue designado como una persona significativamente corrupta por Estados Unidos, según comunicó el embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, tal como lo hizo semanas atrás con el expresidente, Horacio Cartes.
En esta ocasión, Ostfield también designó como significativamente corrupto a Juan Carlos «Charly» Duarte, quien se desempeña como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá.
Ambos son responsables, según los datos recibidos por Estados Unidos, de haber ofrecido un soborno de más de USD 1.000.000 a funcionario público para obstruir una investigación que afectaba a Velázquez y a sus intereses financieros.
El exmandatario Cartes había sido designado como significativamente corrupto el pasado 22 de julio pasado. Por ello, tanto el expresidente como Velázquez y Duarte no son elegibles para acceder a la visa de ingreso a los Estados Unidos.
De la misma manera, ya no van a poder entrar a Estados Unidos los familiares cercanos de Duarte y Velázquez. Dichos parientes son:
- Lourdes María Samaniego González.
- Dionisio Adalberto Velázquez Giménez.
- Sonia Rebeca Velázquez Escauriza.
- Hugo José Velázquez Escauriza.
- Ninfa Concepción Vera Moreira.
- Tamara Duarte Martínez.