Miembros del Sindicato Nacional de Médicos desarrollan una huelga nacional desde ayer, martes, para reclamar la equiparación salarial de más de 3.200 trabajadores de la salud. Parte del personal de blanco del Hospital General de Lambaré también se sumó a la protesta. Por ello, el servicio de consultas en algunas especialidades se ve interrumpido, según el director del nosocomio lambareño, Derlis Carreras.
Los miembros del Sindicato Nacional de Médicos iniciaron ayer. martes, una huelga nacional a fin de reclamar la ampliación presupuestaria de USD 30 millones para el sector, monto que sería destinado a cumplir la equiparación salarial de unos 3.200 médicos.
La secretaría general del Sindicato Nacional de Médicos, la doctora Rossana González, expresó a medios locales que, desde el gremio, ya no permitirán que un médico trabaje más que otro y perciba el mismo salario. Por ello, González aseguró que si el Ministerio de Salud y el de Hacienda llegan a un acuerdo para dar una respuesta a la organización sobre su reclamo, se daría solución a la problemática de la desigualdad de la carga horaria, que ya es insostenible para los trabajadores de la salud.
Al igual unos 3.000 médicos de todo el país, parte del personal de blanco que integra el plantel del Hospital General de Lambaré también se sumó a la huelga, que se extenderá hasta el 11 de octubre.
Por ello, el doctor Derlis Carreras, director del Hospital General de Lambaré, confirmó que si bien la sección de urgencias funciona con normalidad, el servicio de consultas de algunas especialidades se encuentra interrumpido.
Ante cualquier duda o consulta sobre el corte en la atención en consultorios, la ciudadanía lambareña se puede comunicar con el Hospital General de Lambaré, al 021- 905- 232.