Hoy, martes, continúa uno de los juicios contra el exintendente lambareño Roberto Cárdenas (ANR) sobre supuestas irregularidades con fondos de royaltíes. Además, esta semana otras dos causas contra el exjefe comunal irían a los estrados y una más sigue pendiente.
En esta semana seguirían varios juicios contra Roberto Cárdenas, los cuales están relacionados a irregularidades durante su gestión como intendente de Lambaré, según confirmó la fiscala Teresita Torres a Lambaré Mbarete.
A las 14:30 de hoy, martes, proseguirá uno de los procesos por lesión de confianza, en este caso, por las supuestas irregularidades respecto al uso de fondos de royaltíes para la pavimentación de calles durante su periodo como intendente de Lambaré, irá a juicio, de acuerdo con lo mencionado por la fiscala.
Lea más: A seis años del derrumbe del aula que le empantanó el «rekutu» a Roberto Cárdenas.
Otro juicio que se desarrollaría contra el exintendente lambareño esta semana es por la caída del techo del Colegio Nacional de Lambaré, en 2015, el cual se realizaría mañana, miércoles, a las 13:30, según informó Torres.
Así también, explicó la fiscala que el viernes a las 08:30 se llevaría a cabo el juicio contra Cárdenas por la presunta usurpación de funciones públicas. Manifestó Torres que este caso se abrió debido a que, aparentemente, el extitular del Ejecutivo municipal firmó unos contratos con una empresa para la provisión del almuerzo y merienda escolar para escuelas de Lambaré con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), después de dos semanas de haber renunciado a la intendencia.
Lea más: Se inició juicio oral y público en contra del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas.
Además de las mencionadas causas, hay otros dos casos que tiene pendientes con la justicia, de acuerdo con lo afirmado por la agente fiscal.
Uno de ellos es por la presunta lesión de confianza debido a la supuesta sobrefacturación en la construcción de obras en escuelas de Lambaré y otra por la aparente falta de transferencia de los pagos, realizados por los funcionarios municipales por la jubilación y las cuotas de préstamos, a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Así, en total hay unas cinco causas contra el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, de las cuales cuatro están caratuladas por presunta lesión de confianza y una por supuesta usurpación de funciones públicas, según Torres.