El doctor Derlis Carreras, director del Hospital General de Lambaré, informó que disminuyó el número de pacientes internados por enfermedades respiratorias en el mencionado centro asistencial.
Durante las últimas semanas, el Hospital General de Lambaré registró una disminución de pacientes internados con enfermedades respiratorias. Por este motivo, el director del nosocomio lambareño, el doctor Derlis Carreras explicó a Lambaré Mbarete que «las internaciones están bastante más controladas».
Dicho descenso de la cantidad de pacientes internados por enfermedades respiratorias, entre ellas el coronavirus, podría guardar relación con el aumento del número de personas vacunadas contra el covid-19 en Paraguay.
De hecho, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) comentó ayer, jueves, a la prensa que más de un millón de personas ya fueron vacunadas con la segunda dosis anticovid y unas 2.200.000 con la primera dosis.
En este sentido, el director de la XI Región Sanitaria, el doctor Roque Silva, había comentado a Lambaré Mbarete que «básicamente lo que vemos es una disminución de aproximadamente el 50% en la cifra de internados por covid-19 actualmente. También, bajó la tasa de mortalidad por la enfermedad».