Bajo el lema «si lo necesitás llevá y si te sobra doná» el Hospital General de Lambaré inició una campaña de donación de abrigos, debido a las bajas temperaturas que se tuvieron en las últimas semanas. Por ello, el centro asistencial lambareño insta a las personas a que donen las ropas o frazadas que les sobren para ayudar a los ciudadanos que lo necesitan.
Mediante su cuenta de Facebook, el Hospital General de Lambaré informó que puso a disposición de la ciudadanía una mesa para donaciones de abrigos frente a la entrada del centro asistencial, para que las personas puedan acercarse tanto a donar como a recibir las donaciones ya sean de mantas, ropas, frazadas u otros.
«Las temperaturas están cada vez más bajas. No queremos que este invierno enfríe nuestros corazones, por eso decidimos promover la donación de abrigos y frazadas», se explica en el posteo del nosocomio lambareño.
Además, en el mencionado centro asistencial se encuentran asentadas decenas de familias que esperan noticias acerca de sus familiares que permanecen internados, en su mayoría, a causa del covid-19. Dichas personas, se encuentran en carpas que están totalmente abiertas, por lo que muchos de estos familiares están expuestos a las bajas temperaturas de las noches y las madrugadas, en las que las donaciones serían de suma ayuda.
«Si lo necesitás llevá y si te sobra doná», dice textualmente el lema de la campaña de la institución de salud, la cual insta a la ciudadanía a donar los abrigos, ya sean ropas, mantas o frazadas.
Para realizar la donación, las personas interesadas pueden acercarse al Hospital General de Lambaré, que se encuentra ubicado en la calle Nanawa entre 5 de junio y 12 de junio.