El sábado pasado, el Hospital Distrital de Lambaré realizó un homenaje a los trabajadores del nosocomio que se encontraba de guardia ese día, con un almuerzo preparado mediante donaciones. Fue un gesto simbólico para agradecer la gran entrega que realizan todos los días.

En la sede del Club Sport Guaraní, un grupo de voluntarios entre ellos el director del Hospital Distrital de Lambaré, el doctor Derlis Carreras, cocinaron un almuerzo para el personal del nosocomio que se encontraba de guardia en ese día, de acuerdo a las palabras del propio médico en una entrevista para Lambaré Mbarete.
De hecho, el evento fue publicado en la página de Facebook del hospital, en la que se puede leer que «el Hospital Distrital de Lambaré rinde un merecido homenaje a todos los funcionarios que día a día entregan su mayor esfuerzo para contribuir con el desarrollo del país».
La solidaridad sigue dando esperanzas
En los últimos días la solidaridad de la ciudadanía siguió llegando al Hospital Distrital de Lambaré, principalmente, a los familiares de los internados quienes recibieron comida e insumos de limpieza.
Así también, Nacho Massuli, un joven que organiza con su familia trabajos de preparación y entrega de comidas en los hospitales de contingencia covid-19 de forma gratuita, informó mediante su cuenta de Twitter que el nosocomio lambareño es uno de los hospitales a los que se lleva diariamente platos de alimentos. De hecho, comentó que un usuario que se identifica en su cuanta de Twitter @elinfanto, Infanto Velázquez, entrega casi todos los días almuerzos y cenas tanto a parientes de paciente como personal de blanco del Hospital de Lambaré.
WiFi de Copaco instalado
Por otro lado, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), terminó de instalar el sistema de internet WiFi gratuito en el Hospital Distrital de Lambaré, según informó la empresa estatal en su cuenta oficial de Twitter.