El Hospital General de Lambaré registra actualmente una disminución en los casos de internación a causa del coronavirus. Esto luego de que por varios meses el nosocomio tuvo un alto número de hospitalizados debido a la nueva variante de covid-19.
Tras varios meses de contar con una alta cifra de personas infectadas e internadas en el Hospital General de Lambaré a causa del covid-19, desde hace dos semanas se registra la descenso en la cifra de los casos de la enfermedad, según comentó el director del centro asistencial lambareño, el doctor Derlis Carreras, a Lambaré Mbarete.
De hecho, el médico manifestó que entre noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, las salas de terapia intensiva del Hospital de Lambaré volvieron a ser utilizadas por personas con enfermedades respiratorias debido al aumento de la cantidad de pacientes infectados con coronavirus en el nosocomio por el avance de la variante Ómicron en Paraguay.
No obstante, desde hace quince días, en la urgencia respiratoria del centro asistencial lambareño se registra una disminución en la cantidad de personas que se acercan con síntomas de covid-19. Asimismo, en el área de internaciones solo se tiene entre uno a dos pacientes por día, según manifestó Carreras.
De la misma manera, el director del hospital lambareño afirmó que “en la parte respiratoria por lo menos estamos teniendo una buena evolución con la disminución de casos de covid-19 y eso esperemos que continúe”.
“Hay que mantener cuidados y reforzar la vacunación”
Así también, Carreras refirió que, a pesar de la disminución de los casos graves de coronavirus y el levantamiento de gran parte de las medidas de restricción por la pandemia, igual debemos continuar con los hábitos de higiene para evitar la infección.
“Podemos tener siempre los cuidados como mantener el distanciamiento prudencial, el uso de tapabocas, alcohol y, por sobre todo, reforzar la vacunación, porque eso realmente es lo que nos hizo salir de aquella curva ascendente que nos agarró el año pasado. Con la vacunación pudimos tener un fin de año más tranquilo, hasta hace unos meses, cuando comenzó nuevamente (el aumento de casos de covid-19) por la nueva variante. Manteniendo ciertas precauciones vamos a poder salir de esta situación”, finalizó Carreras.