Actualmente, las multas por pago atrasado de la revalidación o perforación de los registros de conducir van de G. 200 a G. 1.500. No obstante, desde la Municipalidad de Lambaré informaron que se planea exonerar esta sanción administrativa.
El pasado 31 de marzo venció el plazo para el pago de la perforación o revalidación de los registros de conducir. Por ello, actualmente se paga una multa al abonar el citado tributo.
Por este motivo, los conductores de rodados con registro de conducir de categoría particular deben pagar G. 26.000 (multa de G. 1.000), profesional B G. 34.000 (multa G. 1.500), profesional B superior G. 35.400 (multa G. 200) y profesional A G. 37.700 (multa G. 200), según los datos confirmados por el Departamento de Tesorería de la Comuna lambareña a Lambaré Mbarete.
Lea más: Registros de conducir vencen el 31 de marzo.
Sobre el punto, el director del Departamento de Administración y Finanzas, Jover González, explicó que el precio de las multas es estipulado por una tabla preestablecida en la que las personas que tienen un carnet de conducir profesional superior pagan una multa reducida, ya que el precio del tributo que pagan es mayor, mientras los registros de menor categoría abonan una sanción administrativa más cara.
Sin embargo, González adelantó que este viernes 8 de abril se prevé que la Junta Municipal trate en una sesión extraordinaria una nota en la que se propone la exoneración de todas las multas.