Aunque las clases se iniciaron en marzo, hasta la fecha solo una escuela de Lambaré ha recibido kits de alimentos por parte de la Gobernación de Central. Por otra parte, los conjuntos de víveres que debían ser entregados por el municipio lambareño, en concepto del almuerzo escolar, tampoco han llegado hasta las manos de los alumnos de la comuna, según datos de supervisiones lambareñas.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Central, Hugo Javier González, exhibió ayer la entrega de kits de alimentos en la escuela lambareña Avamba’e. Precisamente, hasta la fecha, aunque las clases ya arrancaron en el mes de marzo, la institución de referencia ha sido la única de la ciudad que recibió los conjuntos de alimentos por parte de la Gobernación.
En este sentido, desde la Supervisión Administrativa Nº 32, afirmaron a Lambaré Mbarete que solo la institución educativa Avamba’e, una de las 10 escuelas que se encuentran nucleadas en su área de influencia ha recibido los kits de alimentos por parte de la Gobernación de Central, desde el año pasado.
Asimismo, de acuerdo a la Supervisión Educativa Nº 15, el total de 13 escuelas que forma parte de su jurisdicción tampoco ha recibido aún los kits, en concepto de merienda escolar, por parte de la misma institución del gobierno departamental.
Comuna tampoco entregó kits
En la jurisdicción de la Supervisión Administrativa Nº 15, la Municipalidad de Lambaré no ha cumplido con los niños y adolescentes, pues ninguna de las tres escuelas que debían recibir víveres en concepto de almuerzo escolar ha tenido la posibilidad de distribuir estos combos a sus alumnos. Según la referente de alimentos de dicha región, Judith Benítez, ni siquiera han sido avisados de la fecha estimada en que podrían llegar los kits.
Esta misma situación la viven los centros educativos de la Supervisión Administrativa Nº 32, donde el municipio lambareño no ha enviado los kits desde el año pasado.