Una comitiva policial de Formosa, Argentina, encontró en la mañana de hoy, jueves, los restos óseos de Antolín Vargas Irala (63), un lambareño que despareció hace cinco meses, según informó el periódico digital formoseño La Mañana.

«Anoche, el comando radioeléctrico recibió la denuncia de un posible hallazgo de restos humanos en la zona de El Mangal, a orillas del río Paraguay. Ante el aviso, se conformó una comisión policial esta mañana temprano que en el lugar, pudo constatar la veracidad de la comunicación», explicó el comisario interviniente en el caso, Juan López, al medio formoseño La Mañana en Vivo.
Así también, el jefe policial manifestó al medio argentino que el personal de criminalística confirmó que las prendas de vestir y los restos óseos correspondían a un paraguayo, que era buscado hace meses. De hecho, se tenía un pedido de colaboración internacional entre Paraguay y Argentina para dar con el paradero del ahora fallecido.
Además, el comisario agregó en el artículo de referencia que no hay indicios acerca de cómo el lambareño habría perdido la vida.
El compatriota fue reportado como desaparecido, tras no regresar de un viaje que realizó rumbo a Alberdi el pasado 10 de marzo, de acuerdo con Radio Uno Formosa. Sobre el punto, los familiares del fallecido, cuando aún estaba desaparecido, informaron al medio local Telefuturo que el hombre se dirigía a la mencionada zona ya que iba a cobrar su jubilación en el vecino país.
Asimismo, la emisora argentina indica que Vargas habría cruzado hacia Formosa por un paso no habilitado. De hecho, sus familiares indicaron a dicho medio radiofónico que el fallecido era diabético y podía haber estado desorientado.