Vecinos del barrio lambareño Puerto Pabla denunciaron ante la comisaría 17º Central de Lambaré el hallazgo de un cuerpo en un patío baldío, ubicado entre las calles Remonteros de la Guerra del Chaco y Capitán Carpinelli. Tras el levantamiento del cuerpo de la víctima, la Fiscalía dispuso su traslado hasta la Morgue Judicial.
El subjefe de comisaría 17º Central, comisario Celso Zelaya, comentó a Lambaré Mbarete que vecinos del lugar llamaron a la sede policial para comunicar que encontraron un cuerpo en descomposición en un terreno baldío ubicado entre las calles Remonteros de la Guerra del Chaco y Capitán Carpinelli. Tras el aviso, los agentes se constituyeron en el sitio junto a funcionarios del Ministerio Público, a cargo del fiscal Guillermo Sanabria.
El reporte policial indica que la víctima fue identificada como Marcos Hipólito Pereira, de 24 años, quien contaba con antecedentes penales por hurto agravado en 2021.
Según el comisario Zelaya, familiares de la víctima que se acercaron al lugar para identificar el cuerpo comentaron a los intervinientes que no tenían noticias del joven desde el pasado 24 de junio. De hecho, los allegados a la víctima realizaron la denuncia de desaparición el 1 de julio, en la comisaría 13° de Villa Elisa.
El comisario Zelaya refirió que aún se desconoce la causa del fallecimiento del joven, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. Precisamente, técnicos intervinientes en el procedimiento señalaron en el reporte policial que la víctima llevaría más de 20 días sin vida.
Los restos del joven fueron derivados a la Morgue Judicial para la realización de los procedimientos correspondientes.
Los datos preliminares indican que el joven ahora fallecido era un adicto a las drogas y que ya venía siendo amenazado presuntamente por no pagar a sus proveedores.