Las autoridades argentinas buscan la reapertura del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas que se tiene con Paraguay, el cual estaba cerrado por la pandemia del coronavirus, según informó el medio internacional Swiss Info.
Desde la declaración de emergencia por la pandemia del covid-19 se encuentra cerrado el paso fronterizo Ituzaingó, Argentina- Ayolas, Paraguay, de acuerdo con los datos publicados por Swiss Info.
El citado cruce fronterizo está ubicado sobre la represa de la Entidad Binacional Yacyretá. Por ello, hoy, viernes, las autoridades de la hidroeléctrica informaron que meses atrás se creó un equipo de cooperación técnica entre las autoridades de Argentina y Paraguay para coordinar la reapertura de la frontera.
En el marco de los trabajos de cooperación entre ambos países se diseñó un plan de días y horarios habilitados para el cruce de personas. Dicha propuesta establece que el paso sea mediante buses del transporte público.
El esquema ya fue aceptado por el lado argentino y ahora se aguarda la respuesta de las autoridades paraguayas para habilitar el cruce fronterizo, de acuerdo con la información brindada por la fuente de referencia.