La asunción del intendente de Lambaré Rosa Agustín “Guido” González Dans (ANR-velazquista) se desarrolló en un evento que tuvo un costo de más de G. 20 millones. Para la «millonaria» actividad se clausuraron tramos de las principales avenidas en hora pico.
La asunción del intendente de Lambaré Rosa Agustín «Guido» González Dans se realizó en la noche del martes 9 de noviembre. El evento se desarrolló en medio de la avenida Cacique Lambaré en su intersección con la avenida Luis María Argaña frente al monumento de la burrerita, al costado de la sede de la Municipalidad de Lambaré.
La mencionada actividad contó con el montaje de un escenario, sillas, pantalla gigante, arreglos florales y lumínicos, equipos de sonido y la participación de diversos artistas, entre otros. Para la actividad se destinaron aproximadamente G. 20 millones provenientes de recursos de la Comuna.
En este sentido, el intendente comentó al final del evento que “aproximadamente el evento le costó 20 millones de guaraníes a la Municipalidad. Pasó eso (el monto mencionado), pero nosotros eso solventamos con nuestros recursos propios, de mi parte yo puse y algunos concejales también”.
Clausura de calles en hora pico
Debido a que el evento se llevó a cabo sobre la avenida Cacique Lambaré en su intersección con Luis María Argaña, dichas vías fueron clausuradas para el montaje y la realización del acto de asunción municipal.
Este suceso fue comunicado por la Municipalidad de Lambaré días antes mediante las redes sociales. Sin embargo, el cierre de las calles causó el descontento de usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron la decisión municipal, principalmente porque la clausura se extendió durante la hora pico.
Respecto al cierre de las calles, el intendente manifestó en conferencia de prensa que “eso es normal, nunca le vas a dar el gusto a todas las personas. Le cuento algo, nosotros recibimos invitaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo para ir a festejar ahí totalmente gratis. Pero yo decidí hacer acá con mi pueblo, porque ahí era limitado, solamente 300 personas podían entrar en ese salón”.
Rellenaron bache con ladrillos para asunción
La Municipalidad de Lambaré rellenó con ladrillos un «bache», ubicado en la intersección de las avenidas Cacique Lambaré y Luis María Argaña, para desarrollar el evento de asunción del nuevo intendente de la ciudad, Rosa Agustín «Guido» González. La solución «parche» se viralizó en redes y generó críticas entre los internautas.
Con relación a la solución improvisada, «Guido» González señaló que «hay muchos baches. Si vamos a controlar, hay muchísimos baches. Después vamos a recorrer también».