El considerado número dos del temible clan Rotela, César Ramón Ortiz Sosa, de 36 años, conocido por la Policía con el alias de «Gordito lindo», fue recapturado por la Policía este domingo momentos después de que escapara de la cárcel de Tacumbú vestido de mujer.
El procedimiento se hizo a las 14:30 de hoy prácticamente frente a la penitenciaría nacional de Tacumbú, cuando el convicto apodado «Gordito lindo» era rescatado por cuatro supuestos cómplices que se movilizaron en dos vehículos.
Sin embargo, la fuga del reo, que estaba casi completa, fue interrumpida por policías de Investigaciones de Asunción, quienes aparentemente tenían un informante que ya les había adelantado tal cual lo que ocurriría.
Tanto el preso vestido de mujer como sus presuntos cómplices fueron arrestados. Estos últimos resultaron ser Fabio Rolón Figueredo (30), Lidia Rosana Benítez Benítez (27), Narciso Javier Cáceres Velázquez (30) y Víctor David Paredes Benítez (43).

Luego de conocerse la recaptura del presidiario, los miembros del clan Rotela iniciaron un motín en Tacumbú, en reclamo de que «Gordito lindo» sea devuelto a dicho penal y no a otra cárcel, tal como ocurriría.
Las autoridades del Ministerio de Justicia anunciaron una investigación contra los funcionarios de Tacumbú que dejaron salir al reo.
César Ortiz había sido arrestado en 2018 y recientemente fue condenado a 10 años, por un asalto a una estación de servicios de Asunción.