La Alcaldía de Nueva York en Estados Unidos despidió a más de 1.400 funcionarios debido a que se negaron a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, según informó la Agencia de noticias EFE.
El Gobierno de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos despidió en esta semana a 1.430 empleados de la alcaldía, de acuerdo con la información publicada por la Agencia EFE.
Esto se debe a que los funcionarios desvinculados se negaron a aplicarse las vacunas contra el covid-19. Además, la alcaldía neoyorkina había emplazado a sus empleados para que se administren el inoculador contra el coronavirus.
No obstante, el plazo para la aplicación de las vacunas anticovid era de varios meses y, además, se tuvo una prórroga. Aunque, al culminar los plazos, el Gobierno de Nueva York finalmente despidió a sus empleados.
Por otro lado, la Agencia EFE señala que menos del 1% del personal fue desvinculado en esta oportunidad ya que la alcaldía de Nueva York cuenta con más de 370.000 trabajadores, por lo que la Comuna es el mayor empleador del Estado.